Evento

U.lab Madrid Norte Hub 2019 «Liderando desde el futuro emergente»

12SEPTIEMBRE

José Manuel Fernández Alfonso, Patricia Pastoriza Koscak, Pilar Shakti y Susana.

18:00 – 20:00 h. CorreosLabs, Auditorio

Cómo aplicar la Teoría U desarrollada en el MIT en proyectos de transformación e innovación en el ámbito organizacional.

Evento

Estamos divididos entre dos mundos: el mundo de los nuevos retos de liderazgo por un lado y el mundo de las antiguas herramientas económicas y de gestión por el otro. En este contexto, la posibilidad de una renovación personal, organizacional y social profunda nunca ha sido más real.

¿Cómo liderar los cambios necesarios para afrontar los retos actuales de liderazgo? ¿Qué podemos hacer para transformar patrones que nos mantienen atrapados a las formas de trabajar del pasado? ¿Cómo crear una cultura de innovación en las organizaciones?

Para buscar estas respuestas te invitamos a participar del U.lab Madrid Norte Hub 2019, un grupo abierto y autogestionado para el aprendizaje de la Teoría U aplicada a los proyectos de transformación e innovación que viven las organizaciones.

¿Qué es la Teoría U?
La Teoría U es una metodología de innovación desarrollada por Otto Scharmer en el MIT - Massachusetts Institute of Technology, que nos guía por un proceso que aporta marcos y herramientas que ayudan a los líderes y a los agentes del cambio a ser más efectivos en sus proyectos de transformación personal, organizacional y social. 

¿Qué es el U.lab?
U.lab es una iniciativa basada en la Teoría U que combina esfuerzos de una comunidad global con el objetivo de catalizar y escalar la renovación en todos los sectores sociales.
El primer U.lab se lanzó en 2015, y desde entonces, más de 130,000 personas de 183 países se han inscrito. 

Temporada 2019
La próxima temporada empieza el 12 de septiembre de 2019, con el lanzamiento de la quinta edición del curso MOOC gratuito «U.lab Leading From the Emerging Future», facilitado por el MIT - Massachusetts Institute of Technology y el Presencing Institute de Boston.

https://youtu.be/Be7NYQE8VXk

CorreosLabs se suma a esta iniciativa acogiendo al U.lab Madrid Norte Hub 2019, ofreciendo espacio para los encuentros presenciales de aprendizaje colectivo que complementan esta formación.

En el curso online se aprenderá sobre los fundamentos de la Teoría U. En los encuentros del Hub se aterrizarán los conceptos a la realidad de los participantes y se llevará a la práctica los métodos y las herramientas presentadas.
Forman parte del Host Team: José Manuel Fernández Alfonso, Patricia Pastoriza Koscak, Pilar Shakti y Susana.

¿Cuándo y dónde?
MOOC: 8 módulos online, de 12 de septiembre a 12 de diciembre
HUB: 8 encuentros presenciales en las siguientes fechas:
12/09 = Sesión Informativa
24/09
24/10 
7/11
21/11 
5/12 
19/12 entre las 18:00-20:00 = Sesión de cierre
Duración de los encuentros:  2 horas cada uno (de 18:00 a 20:00)
Lugar: CorreosLabs - Calle de la Sierra de Atapuerca, 13 – Las Tablas

¿Quién podrá participar?
El U.lab Madrid Norte Hub 2019 es una actividad gratuita y un grupo abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en iniciar o impulsar a un siguiente paso un proyecto de transformación personal u organizacional.

Inscripciones
La inscripción en el curso online «U.lab Leading From the Emerging Future» se debe realizar individualmente y son gratuitas (hay un pequeño coste si se desea un certificado)
https://www.edx.org/course/ulab-leading-from-the-emerging-future
Para participar en U.lab Madrid Norte Hub 2019 puedes contactar con Patricia Pastoriza Koscak en patriciakpastoriza@gmail.com

¿Tienes dudas?
Consúltanos: patriciakpastoriza@gmail.com o 673 737 715


Transformar, innovar y evolucionar la forma en que trabajamos en las organizaciones requiere otra manera de pensar, participar y actuar, cambiando el lugar interior desde el que operamos y expandiendo nuestra consciencia sobre el ecosistema.
 

    
  

Si quieres estar conectado, déjanos tus datos y te mantendremos informado de todas las novedades.