Evento

Strimzi: Kafka conoce OpenShift y OpenShift conoce Kafka

21MAYO

Román Martín Gil

19:00 – 21:00 h. CorreosLabs, Auditorio

El próximo martes, 21 de mayo, hemos organizado en CorreosLabs un encuentro a instancias de Paradigma en el que hablaremos de las características más destacadas de Strimizi, principalmente de la forma de desplegar y gestionar un clúster Apache Kafka en una plataforma OpenShift.

Evento

Apache Kafka es una plataforma distribuida de transmisión de datos que permite publicar, almacenar y procesar flujos de registros y suscribirse a ellos en tiempo real. Está diseñada para manejar flujos de datos de varias fuentes y distribuirlos a los diversos usuarios. Se trata del broker de streaming de datos más utilizado por las empresas, que puede gestionar millones de mensajes fácilmente y es la base de muchas arquitecturas basadas en eventos, microservicios, orquestación y, ahora también, en entornos de nube. Por su parte, OpenShift es la PaaS más extendida, basada en kubernetes, que ayuda a las empresas a desplegar fácilmente cualquier tipo de carga de trabajo en un entorno de nube. Gracias a su versatilidad y numerosas características, es la base de multitud de arquitecturas basadas en aplicaciones sin estado y cloud native. Como comunidad de código abierto, Strimzi implementa un conjunto de kubernetes operators para gestionar y desplegar clústeres de Apache Kafka en entornos OpenShift.

Las jornada estará conducida por Román Martín Gil, Principal Middleware Architect en el área de servicios de Red Hat. Román está especializado en las áreas de integración de sistemas, modernización y migración de aplicaciones hacia entornos open source y cloud. Además, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de software y en su implantación en entornos empresariales y ayuda a los equipos de desarrollo y operaciones a establecer el mejor método para evolucionar en sus entornos de trabajo y optimizar su rendimiento. Su lenguaje principal es Java y Apache Camel su canal de integración. Es un profesional dinámico que siempre se muestra dispuesto a aprender.

Si te interesa todo lo que rodea a la transmisión y el manejo de los datos, sobre todo en entornos de nube, no te puedes perder este nuevo evento.

¡Te esperamos en CorreosLabs!

    
  

Si quieres estar conectado, déjanos tus datos y te mantendremos informado de todas las novedades.