Empresa ganadora 2ª edición

SCOOBIC

Logo Scoobic

#dni

VEHÍCULOS LIGEROS Y ECOLÓGICOS DE GRAN CAPACIDAD PARA TRANSPORTE URBANO

Nombre: SCOOBIC

Año constitución: 2016
Ubicación: Seville
Sector: Logística

Área específica: Transporte de última milla
Su objetivo: Crear nuevos vehículos ágiles para promover la movilidad urbana sostenible

  • www
Scoobic

#servicios

Vehículos de reparto ágiles y ecológicos

El equipo de SCOOBIC ha desarrollado un vehículo 100% eléctrico, ágil y ligero, especialmente diseñado para el reparto de paquetería en el entorno urbano, que pretende darle solución al reto de la última milla, que además dispone de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades. Es un vehículo totalmente comprometido con el medioambiente no solo por ser eléctrico, sino porque está dotado de un sistema que permite la aspiración de partículas en suspensión que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio. Cero emisiones, cero humos y cero atascos. Tiene una capacidad de carga y transporte de 1000 litros y 750 kilogramos y se mueve con baterías intercambiables. Su tiempo de carga es mínimo, ya que se basa en paquetes extraíbles y se transforma en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles estrechas y peatonales. Además, tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros. Sobre la base de este vehículo, se propone la generación de servicios que den respuesta a las nuevas demandas que surgen en cuanto a movilidad por el auge del comercio electrónico. Otra particularidad del vehículo es que cada una de las unidades incorpora un desfibrilador; los conductores reciben un aviso a través de una aplicación móvil si hay que atender a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca, cumpliéndose así su objetivo de salvar vidas.

SCOOBIC y CORREOS tienen la oportunidad de probar de forma conjunta nuevas formas de reparto en la última milla de las zonas urbanas.

“A la hora de planificar sus entregas, SCOOBIC y CORREOS tienen como objetivo principal a las personas, la limpieza del aire de las ciudades y la posibilidad de salvar vidas”

    
  

Si quieres estar conectado, déjanos tus datos y te mantendremos informado de todas las novedades.