Empresa ganadora 2ª edición

DOTGIS

Logo Dotgis

#dni

SOLUCIONES DE ANÁLISIS DE DATOS EN MAPAS

Nombre: DotGIS

Año constitución: 2016
Ubicación: Madrid
Sector: Business Analytics

Área específica: Análisis geoespacial
Su objetivo: Simplificar el análisis de datos complejos mediante mapas

  • www
  • twitter
  • facebook
  • linkedin
  • instagram
Dotgis

#servicios

Mapas al servicio de los datos

DOTGIS es una start-up de análisis geoespacial que utiliza la tecnología GIS para analizar ingentes cantidades de datos geoespaciales en informes que puedan ser útiles para las empresas. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de expandir el uso de la cartografía para ponerla a disposición de las empresas en su día a día. Para ello, no sólo ofrecen la herramienta, sino que facilitan un asesoramiento profesional, transparente y cercano al usuario final para que sea él quien explote las oportunidades que les ofrece la nueva tecnología. Todo esto se traduce en análisis geoespaciales con diversos criterios y escalas, aplicaciones y herramientas adaptados a las necesidades de la empresa, y en la actualización y mantenimiento de esa infraestructura basada en GIS. Más específicamente, uno de estos análisis es el cálculo de rutas, pero con una serie de funcionalidades extra: rutas por lotes, rutas multipunto, cálculo de rutas en tiempo real (ante nuevos puntos de paso) o geocodificación directa e inversa, de tal forma que a través de sus propios algoritmos es capaz de identificar cuál es la ruta más corta y más eficiente, basada en comportamiento y patrones clasificados. Estos servicios se pueden combinar con análisis en visualización 3D realista, desarrollado mediante metodologías BIM. Esto facilita la identificación de los puntos de entrega dentro un edificio, guiando al repartidor al punto exacto donde se debe dirigir.

DOTGIS y CORREOS trabajarán de forma conjunta en optimizar una solución que permita mejorar la gestión y optimización de rutas.

“Los datos por sí solos no valen de nada. Añadimos el factor geográfico para entender por qué y cómo ocurren las cosas. Y aportamos inteligencia gracias al dónde”

    
  

Si quieres estar conectado, déjanos tus datos y te mantendremos informado de todas las novedades.