Junio 2018

Ganar el Reto Lehnica de Correos: una recompensa a largo plazo

Se acerca el final de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso dirigido a emprendedores mediante el cual Correos premia a cinco proyectos innovadores en materia logística, social y de digitalización, y nos preguntamos qué ha supuesto conseguir el premio para las cinco startup vencedoras. 

Reto Lehnica

Es el momento de echar la vista atrás para hacer un repaso de lo que esta gran iniciativa ha conllevado para nuestros ganadores. Hemos querido hablar con cada uno de ellos para conocer sus impresiones tras este año de trabajo compartido.

Cada uno de los proyectos ganadores recibió una aportación de hasta 30.000 euros equity free y se incorporó a nuestro programa de aceleración durante un año. Hemos puesto a su servicio las instalaciones de CorreosLabs y han recibido formación especializada y personalizada en modalidades de coaching y mentoring bajo la dirección de tutores de Correos y otros expertos. Sin embargo, ahora nos gustaría saber qué más les hemos aportado a sus proyectos a largo plazo.

Hemos hablado con Tripacto, Dsgiñ-Cloud, Homyhub, Goi y DelSúper para conocer de primera mano su experiencia durante estos meses y todos destacan la importancia del apoyo de grandes empresas, como Correos, que faciliten que proyectos innovadores con potencial puedan dar los primeros pasos y crecer con mayor rapidez y firmeza. Otras ventajas que destacan los cinco premiados son la visibilidad, la formación y los contactos que se llevan tras pasar por CorreosLabs. Cabe destacar que todos los premiados contemplan la oportunidad que se les ha brindado como una recompensa a largo plazo, ya que tienen un gran futuro por
delante mucho más claro y duradero gracias al impulso del Reto Lehnica.

Además, el equipo de Tripacto destaca que CorreosLabs les ha ayudado en aquellas áreas estratégicas necesarias para desarrollar su modelo de negocio y que les hemos acompañado en su crecimiento como empresa, equipo y también como personas, y también resaltan la simbiosis que se ha producido con las demás startups.

Por su parte, Dsigñ-Cloud nos transmiten que gracias a nuestro apoyo están creciendo como equipo y han comenzado a comercializar sus servicio en el mercado, y también añaden que han tenido la oportunidad de formar parte de eventos de startups como South Summit 4YFN, algo que consideran fundamental para formar parte de la industria de emprendimiento en España.

Desde Homyhub nos cuentan que, cuando arrancó el programa, su solución era solo una idea y que muchos pensaban que estaban locos. Pero sabían que podían llegar a revolucionar el sector de la logística. El concurso les ha permitido desarrollar con éxito el servicio y comenzar la fase de prueba beta. Ahora todo el equipo está dedicado a hacer que el servicio llegue a los usuarios para hacer que la vida de las personas sea simple, conveniente y segura. Además, hacen hincapié en la importancia de la confianza por parte de las instituciones, y valoran que Correos sea un aliado en su camino presente y futuro.

«La unión hace la fuerza», son palabras literales de GOI, quienes destacan la importancia de no sentirse solos en el camino del emprendimiento, a menudo difícil y con trabas. Valoran asimismo ir de la mano de profesionales de primer nivel y haber podido conocer de primera mano la forma de trabajar de una empresa enorme, dinámica y resolutiva como Correos.

Los compañeros de DelSúper reconocen que les ha sorprendido la atención plena que han recibido durante este último año y subrayan la importancia del apoyo al empresario tecnológico, que puede crear un efecto dominó en otras grandes empresas que intentarán lograr también los excelentes resultados que ha logrado Correos solo en su primera edición. 

Con estas palabras nos quedamos y ahora estamos a la espera de descubrir quiénes serán los nuevos ganadores del Reto Lehnica 2018. Confiamos en seguir apostando por el emprendimiento y la innovación de proyectos impulsados por el talento de nuestro país.

    
  

Si quieres estar conectado, déjanos tus datos y te mantendremos informado de todas las novedades.